viajarconanimales.es
Estás en: INICIO

La seguridad

Para viajar de forma segura con animales de compañía, los comercios especializados disponen de varias soluciones. Una de ellas consiste en instalar una red entre los asientos traseros y delanteros para evitar que el animal pueda saltar a la parte delantera del vehículo y distraer al conductor o, incluso, saltar sobre el propio conductor. En los automóviles tipo "familiar" o en los "todoterreno", la red se puede colocar entre los asientos traseros y el maletero, aunque en este caso hay que reservar el espacio suficiente entre el equipaje.

Sin embargo, en el caso de los gatos lo recomendable es llevarlos en un "transportín" o caja de transporte. Se vende un aerosol con el que se puede rociar el interior de la caja y que desprende el mismo olor que sus propias feronomas, unas sustancias que fabrica su organismo y que, entre otras cosas, son el "tranquilizante" natural de los felinos.

Para los perros, se fabrican unos arneses en tres tamaños diferentes que se sujetan, mediante un mecanismo de anclaje, a uno de los cinturones de la parte trasera del coche. Estos arneses están diseñados para que no opriman el cuerpo del perro, pero le obligan a ir sentado sin la posibilidad de moverse de un lado a otro.