viajarconanimales.es

Viajes en coche

   • Paradas periódicas cada 2 horas
   • Acomodación confortable y segura
   • En las paradas, salir con el animal atado
   • Evitar dejar al animal sólo dentro del vehículo
   • Evitar que el animal saque la cabeza por ventanilla  

VIAJAR CON ANIMALES 

Si vamos en coche y conducimos nosotros es conveniente mantener al animal separado de la zona del conductor mediante una rejilla. En ningún momento puede distraerte si vas conduciendo por lo que si no dispones de esta rejilla o unas barras separadoras puedes llevar al animal en un transportin fijado con el cinturón o fijarlo con un arnés de seguridad. También es recomendable administrarles pastillas antimareo que además suelen ser relajantes, lo que hará el viaje más agradable, y recueda sacarlos a pasear en áreas de descanso y bajar las ventanillas si los vas a dejar dentro del coche.

Cuando vayamos a hacer una parada es importante atar la correa al animal antes de salir y no soltarlo hasta asegurarnos de que en la zona no hay peligro para que pueda correr libremente.
Si nos viésemos obligados a dejar momentáneamente al animal dentro del coche, deberemos buscar un lugar en sombra y abrir ligeramente las ventanillas. Debemos evitar exponer a nuestra mascota a estas situaciones ya que desgraciadamente muchos animales mueren cada año consecuencia de un golpe de calor dentro de vehículos. Tampoco debemos permitir que nuestro animal, perro normalmente, saque la cabeza por la ventanilla, podría producirle otitis o conjuntivitis e incluso un golpe con algún obstáculo.